X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Hc

La 'Esperanza' fondeó en un puerto egipcio

Publicado: 15 jul 2010 16:40 GMT

La tripulación del buque Amalthea (‘Esperanza’) fletado por Libia, cuya situación permanecía indeterminada durante el día anterior, inició la descarga en el puerto egipcio de El Arish. La ayuda humanitaria que llevó el navío será transportada a la Franja de Gaza por tierra firme con intermediació

Síguenos en Facebook

La tripulación del buque Amalthea (‘Esperanza’) fletado por Libia, cuya situación permanecía indeterminada durante el día anterior, inició la descarga en el puerto egipcio de El Arish. La ayuda humanitaria que llevó el navío será transportada a la Franja de Gaza por tierra firme con intermediación del Creciente Rojo de Egipto, según prometió el ministro de Asuntos Exteriores de este país, Ajmed Abul Gheit.

El cargamento que llegó al puerto El Arish está compuesto de 2.000 toneladas de provisión y medicamentos. Los pasajeros junto al fardo de medicamentos penetrarán en el territorio de Gaza a través del punto de control ‘Rafaj’, mientras que los alimentos serán suministrados por el control ‘El Auya’, detalló el portavoz de la administración del puerto de llegada, el capitán Gamal Abdel Maxud, después de que la embarcación se amarrara.

Muammar Gaddafi, ordenó emprender un nuevo intento para romper el bloqueo de la Franja, pero la misión principal era suministrar productos más necesarios a los palestinos. Solo el carácter belicoso del líder de la 'Gran Jamahiriya' no le permitó hasta el último momento, admitir el cambio forzado de la ruta del buque por lo que los representantes de su fundación insistieron un día atrás que el Amalthea sigue la ruta directa hacia el puerto de Gaza.

No obstante, la administración de la Fundación benéfica de Gaddafi y el capitán de la embarcación tomaron la decisión de obedecer la exigencia israelí y no sin razón. A lo largo de todo el día de 14 de julio ocho buques militares de la Marina de Israel acompañaron al Amalthea de tal manera que había cierto peligro para la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

La ‘Esperanza’ estaba abanderada en Moldavia y zarpó el pasado 10 de julio de un puerto de Grecia con 12 personas a bordo. Conforme a las autoridades griegas, ya en aquel entonces el capitán indicaba El Arish como el punto de destino para su navegación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias