El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Así es el parque de los 'coches monstruos' de los cárteles mexicanos

Publicado:
En la incesante lucha entre las autoridades mexicanas y los cárteles de narcotraficantes se crean improvisados vehículos de combate, auténticos 'monstruos' blindados que siembran horror.
Fotos: Así es el parque de los 'coches monstruos' de los cárteles mexicanos
Los primeros vehículos de combate improvisados fueron realizados por el cártel de los Zetas: se trata de camiones blindados capaces de soportar el fuego de ametralladoras y granadas. La Policía mexicana ha confiscado más de 40 de estos 'monstruos'. 
 

DIY tanks in #Mexico. Need I say more? Good one from @GlobalPost’s @ioangrillo. http://t.co/tgRN5nU1M1pic.twitter.com/lwZKT4BrzY

— Thomas Mucha (@thomaswmucha) October 1, 2014

En el estado de Michoacán, los miembros del cártel de los Caballeros Templarios también construyeron sus propios camiones para la batalla. 

Mexican vigilantes are building scrap tanks and using sand as armor in fight against cartels http://t.co/NHWH8syrgKpic.twitter.com/wCvXZ8DUTn

— Alex Horton (@AlexHortonTX) October 2, 2014
 
El diario 'Global Post' ha examinado en detalle cómo están hechos estos vehículos. 
1. Hojas de metal de hasta 10 centímetros para cubrir los camiones. 
2. Trincheras de arena. El exceso de metal sólido puede hacer el vehículo muy pesado y afectar a su velocidad, mientras que el uso de otros materiales puede ayudar a absorber balas. Los narcotraficantes llenan con arena el espacio entre dos láminas de metal que suelen colocar en la parte trasera del vehículo.   
3. Ventanillas para disparar.
4. Algunos vehículos pueden usarse como arma o ariete.   


 


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7