X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AYb

Un documental de RT en español sobre la guerra de Yugoslavia es finalista de los premios AIB

Publicado: 2 oct 2014 21:36 GMT | Última actualización: 2 oct 2014 22:52 GMT

El documental exclusivo de la cadena RT en español 'ЗАШТО?'(que significa '¿por qué?'), dedicado al 15.º aniversario del inicio de los bombardeos de la OTAN en Yugoslavia, ha pasado a la final de los premios AIB para medios internacionales.

REUTERS
Síguenos en Facebook
La asociación de teledifusión Association for International Broadcasting, que desde 2005 entrega sus premios en 18 categorías a medios de todo el mundo, ha publicado la lista de finalistas para la edición de 2014. El documental de RT competirá en la categoría de programas de especialistas junto con obras de la BBC, Voice of America, Bloomberg TV, Wananchi Programming y Televisión Española. Los ganadores se darán a conocer el próximo 5 de noviembre en una ceremonia de gala que se celebrará en Londres.
 
'ЗАШТО?' ('ZASHTO?', que significa '¿por qué?') es una cinta que describe los horrores que vivió Serbia durante los 78 días de 1999 en que la OTAN lanzó un total de 2.300 misiles contra 990 objetivos y 14.000 bombas sobre el territorio de Yugoslavia, un país que se desintegró tras una serie de conflictos étnicos en los años 90 y que en 1999 formaban solo las actuales Serbia y Montenegro. Solo en la capital, Belgrado, cayeron 212 bombas.

Esos dos meses y medio de ataques aéreos incesantes se cobraron la vida de más de 2.000 civiles, entre ellos 88 niños, y dejaron 6.000 heridos. Pero estos datos no son más que frías cifras que esconden tragedias humanas. La corresponsal de RT en español Jelena Milincic, quien junto con su familia y sus amigos está entre los que vivieron los horrores de aquellos días de guerra, viajó 15 años después a su país natal para tratar de desvelar una verdad sobre aquellos sangrientos días que hasta ahora permanece oculta para muchos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias