X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AYn

Putin: "La salida de Ucrania de la crisis corresponde a los intereses de Rusia"

Publicado: 3 oct 2014 01:51 GMT | Última actualización: 3 oct 2014 03:48 GMT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó en un foro financiero en Moscú que la salida de Ucrania de la crisis política y económica corresponde a los intereses nacionales de Rusia.

REUTERS
Síguenos en Facebook
"La salida de Ucrania de la crisis política y económica contribuirá a los intereses nacionales de Rusia. (…) Rusia está interesada en tener a un socio y vecino fiable y predecible", dijo Putin

El mandatario ruso también señaló que el pueblo ucraniano siempre ha sido pueblo hermano de Rusia, algo que, según sus palabras, permitirá a Moscú continuar desarrollando las relaciones con Kiev.   

El pueblo ucraniano siempre ha sido y seguirá siendo el pueblo hermano más cercano para nosotros 
"A pesar de la tragedia que estamos viendo particularmente en el sureste del país, el pueblo ucraniano siempre ha sido y seguirá siendo el pueblo hermano más cercano para nosotros", indicó y agregó que ambos países están unidos "étnica, espiritual, religiosa e históricamente". 

Putin también expresó la esperanza de que "las elecciones parlamentarias en Ucrania se celebren con dignidad", y ayuden a llevar la estabilidad política al país.  
 
Según el jefe de Estado de Rusia, volver a la unidad de Ucrania y preservar su integridad territorial será posible solo respetando los intereses de todos los ciudadanos del país. 

"Esperamos que todas las personas que viven en distintos rincones de Ucrania puedan disfrutar de plenos derechos en virtud del derecho internacional, la legislación de Ucrania, y que nadie sea discriminado por su idioma ni por su origen étnico o religión", destacó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias