El mandatario ruso también señaló que el pueblo ucraniano siempre ha sido pueblo hermano de Rusia, algo que, según sus palabras, permitirá a Moscú continuar desarrollando las relaciones con Kiev.
El pueblo ucraniano siempre ha sido y seguirá siendo el pueblo hermano más cercano para nosotros"A pesar de la tragedia que estamos viendo particularmente en el sureste del país, el pueblo ucraniano siempre ha sido y seguirá siendo el pueblo hermano más cercano para nosotros", indicó y agregó que ambos países están unidos "étnica, espiritual, religiosa e históricamente".
Putin también expresó la esperanza de que "las elecciones parlamentarias en Ucrania se celebren con dignidad", y ayuden a llevar la estabilidad política al país.
Según el jefe de Estado de Rusia, volver a la unidad de Ucrania y preservar su integridad territorial será posible solo respetando los intereses de todos los ciudadanos del país.
"Esperamos que todas las personas que viven en distintos rincones de Ucrania puedan disfrutar de plenos derechos en virtud del derecho internacional, la legislación de Ucrania, y que nadie sea discriminado por su idioma ni por su origen étnico o religión", destacó.