X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AYo

Venezuela: "Asesinato del diputado Robert Serra fue planificado"

Publicado: 3 oct 2014 01:15 GMT | Última actualización: 3 oct 2014 22:03 GMT

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el "asesinato premeditado" del diputado socialista Robert Serra y su compañera sentimental María Herrera, fue ejecutado por "sicarios".

Juan BarretoREUTERS
Síguenos en Facebook
"Es un asesinato premeditado, calculado, ejecutado por sicarios", dijo Maduro en su intervención en la Asamblea Nacional, donde se lleva a cabo la capilla ardiente en honor a Serra, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que fue asesinado la noche de este miércoles en la residencia que compartía con Herrera en la ciudad de Caracas, informa TeleSur.

El mandatario señaló que Serra fue un destacado dirigente, "con gran proyección de futuro" y que su "gran pecado" fue defender a las minorías.

Por su parte, el ministro del Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres, afirmó que el asesinato de Serra y su compañera sentimental, obedeció a una "macabra encomienda" planificada al detalle y que no se trata de delincuencia común.

"Robert Serra fue un líder importante de la juventud del PSUV, visiblemente comprometido con el proceso revolucionario y con el comandante [Hugo] Chávez y sin duda su muerte obedeció a una macabra encomienda", aseguró el ministro.

Rodríguez adelantó que, según las investigaciones preliminares, el suceso en el que murieron Serra y su compañera María Herrera, no fue "un hecho azaroso cometido por la delincuencia común".

"Estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión; según las evidencias obtenidas todo señala que es un homicidio organizado, planificado al detalle y con mucho técnica", indicó el ministro del Interior.

Agregó también que "dará en un corto plazo" con los autores materiales e intelectuales del homicidio.

Serra, de 27 años de edad, fue electo legislador en los comicios parlamentarios del 2010 y era uno de los más encendidos defensores del chavismo y uno de sus líderes juveniles más carismáticos.

Además, a Serra se le entregó la Orden de los Libertadores y Libertadoras de Venezuela post mortem en su primera clase.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias