X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AYp

FOTOS: China construye una nueva isla en zona de disputa territorial

Publicado: 3 oct 2014 02:12 GMT | Última actualización: 3 oct 2014 05:49 GMT

China sigue construyendo nuevas islas en la zona marítima que es objeto de disputa territorial con otros países, según nuevas imágenes satelitales.

REUTERS
Síguenos en Facebook
La imágenes obtenidas por IHS Jane's, una empresa de consulta y análisis en el ámbito de defensa, muestran un nuevo islote erigido sobre los arrecifes Gaven en la zona de las islas Spratley, en el mar de China Meridional. 

Previamente China construyó una plataforma de hormigón sobre la parte occidental del arrecife.

La estructura fue fortificada y dotada de sistemas antiaéreos y de artillería naval.

Sin embargo, las imágenes de Airbus Defense and Space fechadas el 31 de marzo y el 7 de agosto pasado muestran que en ese intervalo un canal fue cavado en el centro del arrecife y los escombros excavados fueron utilizados como fundamento para un islote rectangular que mide 300 por 250 metros.

Igual que en el caso de los arrecifes Johnson South y Cuarteron –otros dos lugares de reciente reclamación por parte de China en las Spratly- los obreros cercaron el islote con un muro de hormigón.

En la última imagen se pueden apreciar barracones, contenedores y materiales de construcción. 

Las Spratley, disputadas por China, Taiwán, las Filipinas, Vietnam y Malasia, han sido causa de tensión entre estos países.   
 


"China ejerce soberanía indisputable sobre las islas Spratly"   


Pekín sigue defendiendo su derecho a crear nuevas islas en zonas en disputa.

Durante una rueda de prensa el pasado 9 de septiembre, la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, dijo en respuesta a una pregunta sobre el asunto: "Hemos respondido muchas veces y creo que está usted al tanto de la posición de China al respecto. China ejerce soberanía indisputable sobre las islas Spratly y aguas adyacentes. La actividad de China en dichas islas y arrecifes se encuentra completamente bajo la soberanía china y es totalmente justificable".

A la pregunta sobre el objetivo de la construcción, Hua dijo que las obras están destinadas a "mejorar las condiciones laborales y residenciales de la gente ubicada en dichas islas". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias