X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AYt

"Asunto interno": Pekín insta a Washington a no intervenir en la situación de Hong Kong

Publicado: 3 oct 2014 02:48 GMT | Última actualización: 3 oct 2014 02:50 GMT

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, dejó claro que los actuales acontecimientos en Hong Kong son un asunto interno de China y que el país asiático no quiere que Washington interfiera en esa cuestión.

PHILIPPE LOPEZAFP
Síguenos en Facebook
"Los asuntos de Hong Kong son asuntos internos de China. Todos los países deben respetar la soberanía de China. Y esto también es un principio básico que rige las relaciones internacionales. Creo que en ningún país, en ninguna sociedad nadie permitirá esos actos ilegales que violan el orden público", dijo el canciller chino antes de reunirse con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Este comentario vino después de que el secretario de Estado estadounidense reiterara el apoyo de Washington al "sufragio universal" en Hong Kong, la principal demanda presentada por los manifestantes en el centro financiero de Asia, y también instara a Pekín a conceder a Hong Kong "el grado más alto posible de autonomía".     
Todos los países deben respetar la soberanía de China 

Este jueves, las protestas en Hong Kong entraron en su séptimo día. Los manifestantes no solo ocuparon las vías principales, sino que también rodearon la oficina del jefe del ejecutivo local, a quien dieron plazo hasta este jueves para dimitir. De no hacerlo, los activistas amenazan con tomar los edificios gubernamentales. 

La semana pasada, miles de partidarios de la campaña 'Ocupa Central' bloquearon las calles del centro de la ciudad y paralizaron el tráfico, exigiendo elecciones directas sin restricciones en 2017 para esta región especial administrativa de China, y reclamando más democracia en el territorio. 

Según la Policía local, 89 manifestantes fueron detenidos por alteración del orden público. Decenas de personas resultaron heridas a causa de los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía. 

SEPA MÁS:  EE.UU. exporta "revoluciones de colores" a Hong Kong  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias