Este comentario vino después de que el secretario de Estado estadounidense reiterara el apoyo de Washington al "sufragio universal" en Hong Kong, la principal demanda presentada por los manifestantes en el centro financiero de Asia, y también instara a Pekín a conceder a Hong Kong "el grado más alto posible de autonomía".
Todos los países deben respetar la soberanía de China
Este jueves, las protestas en Hong Kong entraron en su séptimo día. Los manifestantes no solo ocuparon las vías principales, sino que también rodearon la oficina del jefe del ejecutivo local, a quien dieron plazo hasta este jueves para dimitir. De no hacerlo, los activistas amenazan con tomar los edificios gubernamentales.
La semana pasada, miles de partidarios de la campaña 'Ocupa Central' bloquearon las calles del centro de la ciudad y paralizaron el tráfico, exigiendo elecciones directas sin restricciones en 2017 para esta región especial administrativa de China, y reclamando más democracia en el territorio.
Según la Policía local, 89 manifestantes fueron detenidos por alteración del orden público. Decenas de personas resultaron heridas a causa de los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía.
SEPA MÁS: EE.UU. exporta "revoluciones de colores" a Hong Kong