El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medvédev y Merkel se reúnen en el corazón de la industria rusa

Publicado:
En la ciudad rusa de Yekaterimburgo, en los Urales, se realizaron los encuentros interestatales entre Rusia y Alemania, donde participaron el presidente Dmitri Medvédev y la jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel. Ambos líderes opinan que las relaciones entre las dos potencias se desarrollan din
Medvédev y Merkel se reúnen en el corazón de la industria rusa

En la ciudad rusa de Yekaterimburgo, en los Urales, se realizaron los encuentros interestatales entre Rusia y Alemania, donde participaron el presidente Dmitri Medvédev y la jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel. Ambos líderes opinan que las relaciones entre las dos potencias se desarrollan dinámicamente.

“La situación en nuestras relaciones es buena”, dijo Medvédev. “La circulación de las mercancías se ha restablecido, nos movemos desde el modelo comercial hacia la cooperación inversor y científico-técnica”, añadió.

Alemania es uno de los principales socios de Rusia en el occidente, con lo que se discute todas las cuestiones claves en esta dirección, incluyendo la superación de la crisis financiera, el desarme y la seguridad europea. Entre los temas de la reunión son el ingreso de Rusia a la Organización Mundial del Comercio, la anulación de los visados entre Rusia y la Unión Europea y el perfeccionamiento de la legislatura rusa para que corresponda a los estándares europeos.

El mandatario ruso está seguro de que sólo la voluntad política necesita para que Europa unida anule los visados para los ciudadanos rusos. Medvédev y Merkel están de acuerdo que los visados restringen las posibilidades de cooperación y comunicación entre las naciones. “Obligatoriamente nos ocuparemos de eso”, subrayó la jefa del Gobierno.

Angela Merkel expresó también su esperanza en que la existencia de la Unión Aduanera entre Rusia, Bielorrusia y Kazajistán no impedirá el próximo ingreso de Rusia a la OMC. Por su parte, Medvédev notó que hay muchos avances sobre este tema, incluyendo el diálogo con EE. UU., y que espera todavía más en el próximo futuro.

Rusia y Alemania firmaron algunos tratados en las esferas de la formación de cuadros dirigentes, la salud y los deportes, además, declararon el año 2011 el año de los éxitos científicos ruso-alemanes. Los acuerdos de cooperación los firmaron también la empresa Siemens y el banco KfW con algunas compañías rusas. La parte alemana manifestó su disposición de continuar la cooperación con Rusia en el sector del transporte por ferrocarril.

Al final del encuentro Medvédev regaló a Merkel un disco con la película documental 'La formula del poder' basada en la entrevista que había dado Merkel a los periodistas rusos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7