X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AYA

Energía proveniente de desechos humanos llega por primera vez a los hogares en Reino Unido

Publicado: 3 oct 2014 06:56 GMT

Una compañía de electricidad del Reino Unido ha revolucionado el suministro de gas a los hogares con un método que produce energía directamente a partir de desechos humanos.

ELMER MARTINEZAFP
Síguenos en Facebook
Severn Trent Water (SVT) afirma ser la primera empresa de energía en el Reino Unido en proporcionar gas biometano extraído del 'lodo' de las alcantarillas británicas, que representa una combinación de compuestos de residuos humanos y materia biodegradable, informa el portal Bloomberg Business Week

El cóctel de los residuos se limpia y comprime hasta que las pruebas no garanticen que se comporta como gas regular. Los científicos señalan que los desechos humanos también pueden ser descompuestos en dióxido de carbono, que luego puede ser refinado aún más: en biometano.

SVT, la segunda mayor compañía de agua que cotiza en la bolsa de Reino Unido, comenzó a enviar el gas natural a la red nacional la semana pasada, siendo la primera vez cuando cualquier tipo de gas ecológico ha sido entregado al uso general. El biometano se produce en la planta de tratamiento de Minworth de SVT, capaz de elaborar gas limpio para más de dos millones de personas. 

El gerente de desarrollo de energía renovable de SVT, Simon Farris, por su parte, señala que, pese su origen "un poco desagradable", el nuevo método podría reducir las emisiones de carbono de SVT en 300.000 toneladas en los próximos 20 años. Según los datos de la Agencia de Medio Ambiente, más de cuatro millones de toneladas de gases de efecto invernadero son emitidos por la industria de tratamiento de agua. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias