X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AYB

EE.UU. reconoce que las sanciones contra Rusia afectan a los países occidentales

Publicado: 3 oct 2014 04:22 GMT | Última actualización: 3 oct 2014 04:22 GMT

Las sanciones introducidas contra Rusia han tenido un efecto bumerán para muchos países occidentales, según reconoció la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Asuntos Europeos, Victoria Nuland.

WIN MCNAMEE / GETTY IMAGES NORTH AMERICAAFP
Síguenos en Facebook
"La aplicación de las sanciones no es fácil, por lo que muchos países están pagando un alto precio. Lo sabemos", dijo Nuland, citada por la agencia Itar-Tass, en su intervención en el Centro no gubernamental de Análisis Político Europeo de Washington. 

"Cuando se respete completamente el acuerdo de Minsk, podremos empezar a retirar las sanciones", añadió. 

Anteriormente, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, también dijo que "si se cumple la tregua, las medidas limitadoras hacia Moscú podrían ser modificadas, demoradas o canceladas parcial o totalmente".

No obstante, el pasado 30 de septiembre, el Comité de Representantes Permanentes de los Estados de la UE decidió seguir manteniendo en vigor las sanciones contra personas y empresas rusas.   

Además, aunque Nuland aseguró que las autoridades de Kiev "están trabajando en la promoción de la paz" y "cumplen con sus obligaciones en virtud del acuerdo firmado en Minsk el pasado 5 de septiembre", los ataques contra la región de Donetsk continúan. El pasado 1 de octubre varios proyectiles impactaron contra una escuela de Donetsk. Según datos de las autoridades locales, dos personas murieron y otras tres resultaron heridas a causa del ataque.   

SEPA MÁS: Por qué la Unión Europea puede suavizar las sanciones a Rusia en cuatro claves  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias