"La aplicación de las sanciones no es fácil, por lo que muchos países están pagando un alto precio. Lo sabemos", dijo Nuland, citada por la agencia Itar-Tass, en su intervención en el Centro no gubernamental de Análisis Político Europeo de Washington.
"Cuando se respete completamente el acuerdo de Minsk, podremos empezar a retirar las sanciones", añadió.
Anteriormente, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, también dijo que "si se cumple la tregua, las medidas limitadoras hacia Moscú podrían ser modificadas, demoradas o canceladas parcial o totalmente".
No obstante, el pasado 30 de septiembre, el Comité de Representantes Permanentes de los Estados de la UE decidió seguir manteniendo en vigor las sanciones contra personas y empresas rusas.
Además, aunque Nuland aseguró que las autoridades de Kiev "están trabajando en la promoción de la paz" y "cumplen con sus obligaciones en virtud del acuerdo firmado en Minsk el pasado 5 de septiembre", los ataques contra la región de Donetsk continúan. El pasado 1 de octubre varios proyectiles impactaron contra una escuela de Donetsk. Según datos de las autoridades locales, dos personas murieron y otras tres resultaron heridas a causa del ataque.
SEPA MÁS: Por qué la Unión Europea puede suavizar las sanciones a Rusia en cuatro claves