El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Desafío para una India limpia': el primer ministro del país lanza una campaña viral

Publicado:
Siguiendo el ejemplo de 'Ice Bucket Challenge', el primer ministro indio Narendra Modi ha empezado una campaña para limpiar su país.
'Desafío para una India limpia': el primer ministro del país lanza una campaña viral
La iniciativa 'Swachha Bharat Abhiyaan' (Desafío para una India limpia) arrancó en medio de las celebraciones por la fecha de nacimiento de Mahatma Gandhi este jueves.

El jefe de Gobierno barrió un tramo de tierra en Nueva Deli y designó a nueve personas destacadas a tomar parte en dicha campaña.



Los participantes deben subir a una red social la foto de un lugar sucio y el video de cómo lo limpian y desafiar a otras personas a hacer lo mismo. 

"Es muy triste que más del 60% de la gente siga defecando a la intemperie. Me duele ver a las madres e hijas hacer lo mismo.  Por lo menos podemos hacer esto para ellos", afirmó Modi en un discurso en el marco la campaña, informa 'Indian Express'.

El equipo informático del partido BJP está trabajando con Twitter, Facebook y YouTube apuntando a niveles de divulgación de la viral 'Ice Bucket Challenge', según medios locales.

El primer ministro espera involucrar a todo el país, por lo que la campaña durará cinco años y terminará el 2 de octubre de 2019.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7