X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/B0i

¿Contra China? EE.UU. levanta parcialmente el embargo de armas a Vietnam

Publicado: 3 oct 2014 19:07 GMT

El Departamento de Estado de EE.UU. ha autorizado la venta de artículos de defensa relacionados con la seguridad marítima a Vietnam. La decisión de levantar el embargo de armas llega casi 40 años después del final de la guerra de Vietnam.

Yuri GripasREUTERS
Síguenos en Facebook
Además de mencionar la venta de estos artículos, el acuerdo también obliga a Washington a evaluar las peticiones de armas de Vietnam analizando caso a caso.

Uno de los primeros artículos que probablemente estará en lista de compras de Vietnam es el avión de vigilancia marítima de la empresa Lockheed P3 Orion.

Para Vietnam, la decisión de EE.UU. será entendida como un paso positivo en la modernización de las capacidades navales de este país asiático. Hanói sigue preocupado por la creciente presencia de China en el mar de China Meridional. A principios de este año, China desplazaba su plataforma de petróleo en aguas que Vietnam reclama como parte de su zona económica exclusiva en virtud de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

Para EE.UU., el levantamiento parcial del embargo con objeto de ayudar a Vietnam a procurarse su seguridad marítima está en la línea de su estrategia de 'giro hacia a Asia'. Según 'The Diplomat', la iniciativa estadounidense tiene la intención de favorecer a los estados interesados ​​en la preservación del statu quo regional. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias