X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Ht

¿Quién quemó Moscú?

Publicado: 15 jul 2010 20:45 GMT

Las causas del incendio de hace 200 años preocupan al alcalde de Moscú, pero sus investigaciones provocan comentarios sarcásticos de los mismos moscovitas. Los incendios en la moderna capital llevan la historia oscura debido al deseo de los propietarios de la finca a librarse de los antiguos edif

¿Quién quemó Moscú?
¿Quién quemó Moscú?
Síguenos en Facebook

Las causas del incendio de hace 200 años preocupan al alcalde de Moscú, pero sus investigaciones provocan comentarios sarcásticos de los mismos moscovitas. Los incendios en la moderna capital llevan la historia oscura debido al deseo de los propietarios de la finca a librarse de los antiguos edificios, aunque son monumentos de los siglos pasados, y construir un edificio moderno. Así bromean durante los careos de la investigación, ¿qué edificio será 'sacrificado'?,  acusándole así de la falta de justicia en la ciudad actual.

La sed de poder mundial de Napoleón fue la razón indirecta para un incendio grande en Moscú en el año de 1812. ¿Pero quién mandó la orden de quemar la ciudad? ¿Cuáles son las razones principales de la tragedia que quemó tres cuartas partes de las construcciones y diferentes obras maestras como las crónicas del inicio del siglo XV, y la obra más famosa de la literatura antigua ‘La Palabra sobre el Regimiento de Igor’ del siglo XII sobre la marcha no exitosa de los príncipes rusos contra una tribu nómada ‘los cumanos’? El alcalde ruso mandó formar el grupo de los investigadores para encontrar la respuesta a esa pregunta

El ejército ruso tomó la decisión de abandonar la ciudad sin luchar tras la batalla considerada la más sangrienta en la historia de las que duraron un día, la Batalla de Borodinó de septiembre del año de 1812, entre las tropas de Napoleón y Mijaíl Kutuzov. Justo el día de la salida de las tropas, en diferentes partes de Moscú se empezaron a incendiar los edificios. Todavía no se sabe, si son los mismos moscovitas los responsables para que no los robara el invasor, o fue el mando de los dirigentes moscovitas, o es la consecuencia de las actividades no controladas de los ocupantes franceses, o es un incendio ocasional que se desarrolló debido al caos en la ciudad abandonada.

 

Para ver más haga clic aquí.

Para el aniversario de 200 años de la batalla en el año de 2012 este tema “debe ser elaborada en el principio de la autenticidad histórica a base de objetividad y no de política”, destacó el alcalde de la capital rusa Yuri Luzhkov en la reunión dedicada a la futura celebración. Para esta fecha las calles de Moscú se decorarán con carteles dedicados a los héroes y batallas de la invasión del Imperio ruso liderada por Napoleón en el año de 1812, ilustrándose así a los ciudadanos sobre su historia. Pero, junto con otros eventos planeados (como la reconstrucción de batallas, conciertos y exposiciones) no es bastante, cree Yuri Luzhkov. “Cada moscovita quiere saber, cuál es la naturaleza del incendio global que envolvió a Moscú aquel año”, destacó. Esa investigación es para ‘cada moscovita’ la razón para sus comentarios sarcásticos. Preguntan para cuándo están fijados los careos, haciendo así alusión a que los incendios en Moscú son muy beneficiosos para los dueños de la tierra, que quieren construir un edificio de negocios pero no pueden porque tienen guardar el monumento del siglo 18-19. Por eso bromean cuál será el siguiente edificio que se sacrificará para un careo, aludiendo que los incendios de los últimos 10 años tienen una historia oscura. Entre otras observaciones casuísticas está la que durante 200 años nadie encontraba un momento para entender las razones del incendio, porque puede ser que no había tiempo y las prioridades de las ocupaciones eran diferentes. Pero ahora, “cuando todos los problemas de la ciudad con constantes atascos, hombres sin domicilio fijo en las calles, monumentos no restaurados etc... ya sean resueltos exitosamente, se pueden encargarse de un asunto importantísimo de quién incendió Moscú en el año de 1812”. La capital con 36 grados de calor hoy y los hombres sin domicilio fijo que se lavan en las mismas fuentes de la ciudad en las que se refrescan los ciudadanos por la tarde, impacientemente busca la respuesta a esa pregunta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias