En el video, realizado en el mismo formato que los anteriores difundidos por el EI, Henning dice que él como miembro de la sociedad británica debe pagar por la decisión del Parlamento de su país de atacar al Estado Islámico.
Igual que en las previas ejecuciones, no fue mostrado el proceso, sino el resultado de la decapitación.
Tras la cuarta ejecución grabada de un ciudadano occidental, el verdugo señala a otra persona arrodillada y se dirige al presidente estadounidense Barack Obama.
En su alocución el terrorista condena los bombardeos aéreos lanzados por el presidente estadounidense contra las posiciones del EI en Siria.
El yihadista promete que el estadounidense Peter Edward Kassig al lado será el próximo rehén en ser ejecutado.
El primer ministro británico, David Cameron, ha condenado la ejecución de Alan Henning.
"La matanza brutal de Henning muestra lo bárbaros y repulsivos que son estos terroristas", dijo Cameron citado por la agencia Reuters.
El jefe de Gobierno acentuó que Alan había ido a Siria para ayudar a la gente de cualquier fe en momentos de necesidad.
"Haremos todo lo posible para buscarlos y llevarlos ante la justicia", dijo.
"Mis pensamientos y oraciones esta noche están junto con Bárbara, la esposa de Alan, sus hijos y todos los que le aman", agregó.
Obama, por su parte, dijo que EE.UU. "rotundamente condena el asesinato brutal".
"Junto con una amplia coalición de aliados y socios, continuaremos acciones decisivas para debilitar y destruir el EI", prometió el presidente estadounidense.
ÚLTIMA HORA: El Estado Islámico saca a la luz nuevo video donde decapitan a #AlanHenning http://t.co/LOhsMpjLgI pic.twitter.com/RSh1uil6ah
— RT en Español (@ActualidadRT) 3 октября 2014
Estado Islámico amenaza con decapitar al estadounidense #PeterKassig tras ejecutar a #Henning http://t.co/LOhsMpjLgI pic.twitter.com/rrJvfKsDTF
— RT en Español (@ActualidadRT) 3 октября 2014