"Los autores no están en Venezuela, sino que provienen de Colombia y de EE.UU.", dijo, y señaló que las elites imperialistas estadounidenses buscan debilitar al Gobierno venezolano atentando contra sus miembros.
También responsabilizó a los desestabilizadores venezolanos, "que arremetieron contra Serra porque el Gobierno no los dejó llevar a cabo sus planes terroristas".
"Lo digo con responsabilidad, el fascismo decidió matar a Robert porque no los dejamos llevar a cabo sus planes", expresó Maduro.
Asimismo anunció que se ha "convocado a todos los mandos oficiales de las fuerzas de seguridad a una reunión para hacer un plan especial para combatir el fascismo y de bandas criminales".
Serra, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue asesinado la noche de este miércoles junto a su compañera sentimental María Herrera en la residencia que la pareja compartía en Caracas.Maduro:Asesinos de diputado Serra no se encuentran en Venezuela y provienen de Colombia y EEUU http://t.co/zIv0oJKUTe pic.twitter.com/Df25LoNT53
— RT en Español (@ActualidadRT) October 3, 2014
Sus restos serán enterrados en el Cementerio General del Sur de la capital venezolana, que alberga el recuerdo de revolucionarios que aportaron a la dignificación del pueblo de Venezuela, destacó Maduro.
Por su parte, el ministro del Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres, afirmó este jueves que el asesinato de Serra y su compañera sentimental, obedeció a una "macabra encomienda" planificada al detalle y que no se trata de delincuencia común.
Serra, de 27 años de edad, fue electo legislador en los comicios parlamentarios del 2010 y era uno de los más encendidos defensores del chavismo y uno de sus líderes juveniles más carismáticos.