El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Quién es el joven estadounidense al que el EI amenaza con decapitar próximamente?

Publicado:
En el último video de la supuesta decapitación del británico Alan Henning, el verdugo del Estado Islámico amenaza con ejecutar a otra víctima: Peter Edward Kassig, un ciudadano estadounidense que sirvió en los Rangers del Ejército de EE.UU.
Oriundo del estado de Indiana, Kassig de 26 años de edad, fundador del grupo Respuesta de Emergencia y Asistencia Especial (SERA, por sus siglas en inglés) estaba ofreciendo ayuda médica y humanitaria a los refugiados sirios, informa el portal 'Bisiness Insider'.

De acuerdo con el portal 'Reed College', Kassig junto con su amigo Eliot Stempf fundaron el SERA a finales del 2012. Los jóvenes vivían en Turquía y con frecuencia cruzaban la frontera con Siria para entrenar a los lugareños como socorristas de respuesta rápida.

No obstante, actualmente la página web del grupo dice que cesaron temporalmente sus misiones "debido a la actual situación de seguridad en Siria". 

Según reporta 'The Washington Post', citando información oficial del Ejército, Kassig se unió las Fuerzas Armadas estadounidenses en 2006 y sirvió en el 75º Regimiento Rangers, pero fue licenciado por motivos médicos después de su despliegue en Irak en 2007. Luego el joven ingresó a la Universidad de Butler en Indiana y se certificó como técnico médico de emergencias en 2010. 

En una entrevista del año pasado con el sitio web 'Syria Deeply', Kassig dijo que se encargaba sólo de proporcionar ayuda humanitaria y no apoyo militar. "Puedo entregar decenas de miles de dólares en antibióticos para las mujeres y los niños o puedo ser otro joven con un arma de fuego en la mano", reflexionó Kassig.

En su último video titulado 'Otro mensaje a Estados Unidos y sus aliados', que muestra la supuesta ejecución de Alan Henning, el verdugo le habla directamente al presidente Obama mientras sostiene a Kassig por la camiseta: "Obama, usted ha comenzado su bombardeo aéreo [en Siria] que sigue golpeando a nuestra gente. Así que es justo que continuemos atacando al próximo de tu pueblo".    

Estado Islámico amenaza con decapitar al estadounidense #PeterKassig tras ejecutar a #Henninghttp://t.co/LOhsMpjLgIpic.twitter.com/rrJvfKsDTF

— RT en Español (@ActualidadRT) 3 октября 2014


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7