El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Escándalo: Sesión del Parlamento de Japón se paraliza por la bufanda de una ministra

Publicado:
Una ministra nipona ha causado un escándalo en la Cámara Alta del Parlamento de Japón, retrasando la sesión por 20 minutos tras llevar puesta una bufanda roja, prohibida en el edifico al igual que los sombreros y abrigos.
Escándalo: Sesión del Parlamento de Japón se paraliza por la bufanda de una ministra
Según informa el periódico 'The Japan Times', la ministra de Justicia japonesa, Midori Matsushima, se presentó en la Cámara de la Sabiduría, como también llaman la Cámara alta del Parlamento de Japón, con una prenda de color rojo. No obstante, la ministra ha sido víctima de una regla de décadas de antigüedad que no permite a los políticos usar abrigos, sombreros o pañuelos en el hemiciclo y las salas de comisiones.    

Los políticos de la oposición condenaron la indumentaria de Matsushima y exigieron un debate para establecer el carácter de la prenda. 

La ministra, una firme conservadora y periodista de profesión, por su parte, expresó una gran sorpresa porque su elección de ropa hubiera causado tanto alboroto y afirmó que no había hecho nada malo. "Una bufanda es simplemente una parte de mi imagen", comentó Matsushima a los periodistas. La política también señaló que sus colegas deben tener en cuenta las diferentes funciones que puede tener una bufanda: desde abrigar hasta ser usada simplemente como accesorio.   

Aunque parezca increíble, el tema aún no se ha resuelto. "El Comité no pudo llegar a una conclusión y acordó continuar las discusiones", declaró un portavoz de la Cámara alta de Japón, agregando que la próxima reunión del Comité Ejecutivo está prevista para el próximo martes. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7