X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3HA

Hallan navío antiguo en la ‘zona cero’ en Nueva York

Publicado: 16 jul 2010 00:01 GMT

Los trabajadores de la ‘zona cero’ del sur de Manhattan, Nueva York, encontraron los restos de un navío de casi diez metros de largo que supuestamente fue enterrado ahí en el siglo XVIII, informó AP.

Hallan navío antiguo en la ‘zona cero’ en Nueva YorkRT
Síguenos en Facebook

Los trabajadores de la ‘zona cero’ del sur de Manhattan, Nueva York, encontraron los restos de un navío de casi diez metros de largo que supuestamente fue enterrado ahí en el siglo XVIII, informó AP.

Los arqueólogos que visitaron la llamada ‘zona cero’ suponen que la nave probablemente fue utilizada como relleno de una extensión de tierra sobre el río Hudson, en Manhattan. Según informa The New York Times, la embarcación estaba enterrada a una profundidad de entre seis y nueve metros por debajo de donde estaba el complejo del World Trade Center hasta los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El arquitecto Michael Pappalardo dijo que el navío podría haber sido originalmente hasta dos o tres veces más largo que la parte encontrada. El diario señala que los arqueólogos neoyorquinos están maravillados por la importancia del hallazgo, muy cerca del lugar donde, según un mapa de 1797, había un embarcadero y donde se proyectó construir un lago.

Se trata del mayor descubrimiento arqueológico realizado en Nueva York desde 1982, cuando en el sur de Manhattan fueron encontrados los restos de un buque mercante del siglo XVIII. Los expertos informaron que tienen que actuar con rapidez para rescatar los restos de la nave, ya que su casco de madera al no estar  protegido por la tierra comenzará a deteriorarse al contacto con el aire. Sin embargo, la ausencia de sol y  lluvia que afecta a la ciudad estos días, favorece la conservación de la embarcación.

Además del barco en la zona fue encontrado un ancla de unos 45 kilogramos, pero no se sabe con certeza si pertenece a la misma embarcación. Entre los restos los trabajadores hallaron también una gran pieza metálica semicircular perteneciente al barco y un zapato de cuero de la época.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias