X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3HB

Los presidentes de Osetia del Sur y Abjasia visitarán América Latina

Publicado: 16 jul 2010 00:24 GMT

El presidente de la república de Osetia del Sur, Eduard Kokoity, se dirigirá el próximo 17 de julio a Nicaragua y Venezuela para firmar una serie de acuerdos interestatales en diferentes esferas, informó el ministro de Exteriores de la república, Murat Dzhióev, citado por Interfax.

Los presidentes de Osetia del Sur y Abjasia visitarán América Latina
Los presidentes de Osetia del Sur y Abjasia visitarán América LatinaRIA Novosti / Iliá Pitalev, STF
Síguenos en Facebook

El presidente de la república de Osetia del Sur, Eduard Kokoity, se dirigirá el próximo 17 de julio a Nicaragua y Venezuela para firmar una serie de acuerdos interestatales en diferentes esferas, informó el ministro de Exteriores de la república, Murat Dzhióev, citado por Interfax.

“La visita a América Latina durará una semana, del 17 al 25 de julio. Será la primera visita de alto nivel que el líder de Osetia del Sur realiza a estos países,” señaló el ministro.  

Según informó Dzhióev, el próximo sábado la delegación de la república caucásica participará en la celebración del XXXI aniversario de la Revolución Sandinista y luego se dirigirá a Caracas a invitación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, donde se efectuarán varios encuentros bilaterales, incluyendo un encuentro con el mandatario venezolano. 

El 3 de septiembre de 2008, Nicaragua reconoció la independencia de Osetia del Sur, y el 10 de septiembre de 2009 lo hizo Venezuela. En julio, los embajadores de ambas naciones latinoamericanas presentaron sus cartas credenciales a los presidentes de Osetia del Sur y Abjasia.

Anteriormente, el mandatario de Abjasia, Sergéi Bagapsh, también informó que este 16 de abril iniciará una visita oficial a Nicaragua y Venezuela. “Planeamos firmar unos 8 o 10 acuerdos de cooperación económica y humanitaria en cada uno de estos países”, declaró Bagapsh.

Es probable que el presidente de Abjasia relize también negocaciones con representantes de las autoridades cubanas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias