X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3HC

Medvédev: Moscú espera explicaciones de Irán sobre su programa nuclear

Publicado: 16 jul 2010 00:51 GMT

Rusia posee datos de que Irán continúa realizando pruebas nucleares, pero espera que Teherán comience a cooperar plenamente con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), declaró el presidente del país Dimitri Medvédev durante una conferencia de prensa conjunta con la canciller de Alem

Medvédev: Moscú espera explicaciones de Irán sobre su programa nuclear
Medvédev: Moscú espera explicaciones de Irán sobre su programa nuclearRIA Novosti / Pavel Lisicin
Síguenos en Facebook

Rusia posee datos de que Irán continúa realizando pruebas nucleares, pero espera que Teherán comience a cooperar plenamente con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), declaró el presidente del país Dimitri Medvédev durante una conferencia de prensa conjunta con la canciller de Alemania, Angela Merkel, que se realizó como parte del encuentro de los dos líderes en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, en los Urales.

"La información que llega por canales abiertos y por medio de otros informes demuestra que estos programas (militares) actualmente se desarrollan, e Irán debe demostrar la suficiente valentía para comenzar una cooperación completa con las organizaciones internacionales, incluso sobre asuntos que no sean de su agrado", subrayó el mandatario ruso.

Además, indicó que Moscú espera de Teherán las aclaraciones sobre el asunto. "Irán es un activo socio comercial recomendado históricamente, pero esto no quiere decir que no nos preocupe la forma con que desarrolla su programa nuclear y tampoco nos es indiferente cómo se perfila la variante militar de su programa", dijo. "En este sentido, estamos esperando las explicaciones adecuadas de Irán."

La situación con el programa nuclear iraní se tensó después de que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, informó en febrero que su país produjo la primera partida de uranio enriquecido al 20 por ciento.

Al principios de julio, el presidente de EE. UU. Barack Obama aprobó una ley que impone  las más duras sanciones hasta la fecha emitidas contra Irán, con el fin de aumentar la presión al país asiático para que cumpla con sus obligaciones bajo el Tratado de No Proliferación y demuestre a la OIEA que su programa nuclear es pacífico. El documento prohibió exportar a Irán productos refinados de petróleo -como gasolina y combustible para reactores- y negó a los bancos estadounidenses la posibilidad de trabajar con entes extranjeros que presten servicios a la Guardia Revolucionaria iraní. También afectó a las empresas de seguros y transporte que cooperaban con el sector energético iraní.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias