Este jueves, Biden dijo que su "viejo amigo" Erdogan había admitido a cometer un error al permitir a los combatientes extranjeros cruzar la frontera turca en Siria.
"Tenía usted razón. Hemos permitido la entrada de demasiadas personas. Ahora están tratando de sellar su frontera", citó Biden las supuestas palabras de Erdogan.
Si Biden dijo estas palabras, entonces él va a ser la historia para mí
Erdogan rechazó enérgicamente las declaraciones de Biden: "Si Biden dijo estas palabras, entonces él va a ser la historia para mí. Nunca pronuncié esas palabras".
"Veo [las declaraciones de Biden] con pesar. Nunca admití cualquier error, ni tampoco dijo que "tenía usted razón" durante mi visita a EE.UU. Si el señor Biden pronunció estas declaraciones en la Universidad de Harvard, debería pedir disculpas. Lo estoy diciendo con claridad. Y no vamos a aceptar explicaciones indirectas", dijo Erdogan, citado por 'Hurriyet'.
Hablando de nuevo sobre sus responsabilidades anteriores como primer ministro, Erdogan dijo que su Gobierno no había dado "la más mínima cantidad de apoyo" al EI o cualquier otra organización terrorista.
"Nadie puede demostrarlo. Combatientes extranjeros nunca cruzaron la frontera de Turquía a Siria. Había gente que viene a Turquía como turistas y se fueron a Siria, pero nadie puede sugerir que estaba armada al cruzar la frontera", dijo Erdogan.