El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suecia sobre el reconocimiento de Palestina: "EE.UU. no va a decidir nuestras políticas"

Publicado:
La ministra de Exteriores sueca, Margot Wallström, ha declarado que Washington no va a decidir las políticas del país luego que el Gobierno de EE.UU. criticara los planes de Estocolmo para reconocer oficialmente a Palestina como un Estado soberano.
Suecia sobre el reconocimiento de Palestina: "EE.UU. no va a decidir nuestras políticas"
"No es EE.UU. quien decide nuestra política", dijo Wallström, agregando que las nuevas autoridades suecas esperaban "recibir críticas" después de su anuncio sobre el Estado palestino. Sin embargo, la ministra ha subrayado que Estocolmo "continuará el diálogo constructivo con EE.UU. para explicar nuestros motivos y razones", informa el diario 'Aftonbladet'

En su primer discurso este viernes ante el Parlamento del país, el primer ministro Stefan Lofven prometió que Suecia iba a reconocer al Estado de Palestina. El político añadió que el conflicto con Israel "sólo puede ser resuelto con una solución por parte de ambos Estados tras las negociaciones de conformidad con el derecho internacional". 

Si la iniciativa es aprobada por el Parlamento del país, Suecia se convertirá en el primer miembro de la UE en reconocer a Palestina como un Estado independiente.   

EE.UU., por su parte, como el principal aliado de Israel advirtió a los escandinavos de que se están precipitando en las cosas. "Creemos que el reconocimiento internacional del Estado palestino es prematuro", dijo la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki. 

"Ciertamente apoyamos al Estado de Palestina, pero sólo puede llegar a través de las negociaciones, una resolución de cuestiones del estatus final y reconocimiento mutuo de ambas partes", añadió.   
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7