X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/B2y

Periodista de 'The Economist': Es hora de acostumbrarnos al liderazgo de Rusia

Publicado: 5 oct 2014 07:45 GMT

Occidente tiene que empezar a acostumbrarse al importante papel que juega Rusia en el continente europeo, sostiene el periodista británico de 'The Economist' Edward Lucas.

Alexander DemianchukREUTERS
Síguenos en Facebook
"La OTAN y la UE se debilitan cada vez más. Tenemos que acostumbrarnos a un mundo en el que Rusia juega el principal papel en los asuntos sobre la seguridad europea", escribe Lucas en el semanal 'The Ukrainian Week'.

Según el periodista británico, quien en repetidas ocasiones ha llamado a intensificar las sanciones y otras medidas contra Rusia, Occidente "ha abandonado a Ucrania a la deriva" y la Alianza del Atlántico Norte "ya no asusta" a Moscú.

Lucas asegura que "la ambiciosa iniciativa de la Unión Europea de intentar establecer sus propias reglas en el mercado energético del continente ha fallado".
Rusia resultó ser demasiado fuerte. Empieza una nueva era

"Rusia resultó ser demasiado fuerte. Empieza una nueva era: los países de la UE no piensan en intereses comunes, adoptan medidas obsoletas intentando encontrar métodos más eficaces para mejorar las relaciones con Rusia", lamenta el jefe del departamento internacional de 'The Economist'.

Un mayor acercamiento entre Bruselas y Moscú tendría graves consecuencias para el bloque europeo, considera el periodista y escritor británico, por lo que insta a la UE a tomar medidas decisivas para detener a Rusia.

El periodista también mencionó sobre la posibilidad de un conflicto armado entre Occidente y Rusia, aunque reconoció su inviabilidad para el primero debido al poderío nuclear ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias