Europol dijo que espera un aumento de "agresiones y posibles muertes" causadas por los ataques informáticos en los equipos de seguridad crítica. Hay que adaptar y mejorar las técnicas policiales para hacer frente a los peligros planteados por la nueva era de la interconexión tecnológica donde todo, desde las puertas de garaje a los sistemas de salud de un hospital, está vinculado entre sí y controlado a través de redes informáticas, informa 'The Independent'.
La evaluación de Europol, que fue publicada la semana pasada, cita un informe de la firma de seguridad estadounidense IID que predijo para finales del 2014 el primer asesinato a través de "un dispositivo 'hackeado' conectado a Internet".
Por ejemplo, el exvicepresidente estadounidense Dick Cheney, que tiene un largo historial de problemas del corazón, reveló el año pasado que la función inalámbrica de su desfibrilador implantado fue deshabilitada debido al temor de que delincuentes pudieran 'hackear' la red y provocarle un ataque al corazón.