X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3HL

Cristina Fernández a favor de los matrimonios gay

Publicado: 16 jul 2010 04:26 GMT

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, expresó su apoyo a la aprobación en su país de la primera ley de América Latina que permite los matrimonios entre homosexuales y que fue aceptado por el Senado. Fernández calificó la nueva norma como "un hito". "Creo que sinceramente refleja un

Cristina Fernández a favor de los matrimonios gayEFE
Síguenos en Facebook

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, expresó su apoyo a la aprobación en su país de la primera ley de América Latina que permite los matrimonios entre homosexuales y que fue aceptado por el Senado.

Fernández calificó la nueva norma como "un hito". "Creo que sinceramente refleja un hito en cuanto a la ampliación de los derechos civiles en la República Argentina y me parece que habla bien del conjunto de la sociedad", dijo durante una rueda de prensa en China, donde se encuentra de visita oficial.

"Si uno piensa que hace 58 años... y yo tengo 57, pero hace 58 yo no podría haber votado para elegir presidente y hoy soy presidenta...", comentó.

"Si uno piensa que dos o tres décadas atrás, o cuatro, en EE. UU. estaban prohibidos los matrimonios interraciales, que eran vistos como un delito, y hoy el presidente de los EE. UU. es un hombre de color...", añadió.

Según Fernández, la ley es un "paso muy importante" para su país. "Si vemos que a finales del siglo XIX para poder casarte tenías que hacerlo por la Iglesia y no podías hacerlo si eras ateo o profesabas algún otro credo religioso... creo que esto es un paso más, muy importante, en la ampliación de los derechos civiles, lo que habla bien de nuestra sociedad."

"Lo veo desde esa perspectiva, creo que es la única perspectiva posible en la cual uno puede opinar acerca de la ampliación de los derechos civiles y fundamentalmente de los derechos de las minorías", concluyó.

El documento sobre el matrimonio gay fue analizado este miércoles por el Senado y fue apoyado luego de más de 14 horas de debate. Sólo tres integrantes, de los 33 que conforman el organismo, lo rechazaron y otros tres se abstuvieron de votar.

Hace medio año los matrimonios entre homosexuales fueron legalizados en México, pero sólo en la capital del país, en la Ciudad de México. Las personas del mismo sexo ya tienen derecho de casarse en países como España, Portugal, Bélgica, Canadá, Holanda, Noruega, Suecia, Sudáfrica y en algunos estados de EE. UU. Al contrario, en algunos países, especialmente en los musulmanes, las personas de orientación homosexual son acosadas de varias maneras. Asimismo, se informó que en agosto de 2009 fueron torturados y asesinados por lo menos 90 hombres sospechosos de homosexualismo en Irak.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias