X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3HO

Vaticano castigará a clérigos pedófilos

Publicado: 16 jul 2010 05:24 GMT

El Vaticano hizo pública una lista de castigos previstos para los clérigos que cometan delitos sexuales en contra de menores, informa AFP.

Vaticano castigará a clérigos pedófilos
Vaticano castigará a clérigos pedófilosRT
Síguenos en Facebook

El Vaticano hizo pública una lista de castigos previstos para los clérigos que cometan delitos sexuales en contra de menores, informa AFP.

Los cambios en las normas vigentes dentro del seno de la Iglesia Católica están vinculados con los recientes escándalos pedófilos protagonizados por sus sacerdotes. Así, a principios de 2010 se dio a conocer que el Papa Benedicto XVI posiblemente encubría casos de abuso sexual de menores mientras era cardenal. Luego de esto, algunos clérigos de alto nivel procedentes de diferentes países renunciaron a sus votos reconociendo haber tenido contactos sexuales con menores.

De acuerdo con las nuevas reglas, el Vaticano podrá castigar a los culpables aún pasados 20 años después que la víctima cumpla la mayoría de edad. Anteriormente este plazo era de 10 años. Las relaciones sexuales con deficientes mentales fueron igualadas al abuso sexual de menores. Asimismo, a partir de ahora se considera un delito eclesiástico divulgar y ver pornografía de menores

A pesar de que este documento es la primera reacción formal del Vaticano a los escándalos sexuales, el contenido del mismo ya fue criticado por defensores de los derechos humanos. En particular, los activistas subrayan que en la nueva norma de la Iglesia Católica no está previsto el castigo inmediato de los clérigos pedófilos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias