El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu: "Mi relación con Obama es como 'un viejo matrimonio"

Publicado:
Como "un viejo matrimonio": así describe el primer ministro israelí su relación con el presidente Obama en declaraciones al canal CBS.
Netanyahu: "Mi relación con Obama es como 'un viejo matrimonio"
"Nos llevamos muy bien. Tengo que decirle que hemos tenido una conversación –no querría decir que como un viejo matrimonio, pero el presidente dijo que lo teníamos. Él tiene más reuniones conmigo que con cualquier otro líder político de un país", afirmó Netanyahu.

Los mandatarios, según Netanyhu, han alcanzado un cierto "respeto mutuo". Cuando "se habla abiertamente sobre cosas reales", apunta el primer ministro israelí, "se va al grano directamente". "Creo que tenemos una relación de respeto y aprecio mutuos", aseguró Netanyahu.

Israel es el socio principal de EE.UU. en Oriente Medio, la relación con el cual ha sufrido, como cualquier matrimonio, sus bajas desde la fundación de Israel después de la II Guerra Mundial, pero el estado hebreo goza de apoyo estadounidense prácticamente en todo lo que hace, aunque incluso EE.UU. quedó descontento con la operación militar en la Franja de Gaza, que Israel realizó el verano pasado y que se cobró la vida de más de 2.100 personas.
 
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7