El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania estudia enviar tropas en una misión de la OSCE al este de Ucrania

Publicado:
Berlín está barajando la posibilidad de enviar tropas al este de Ucrania, que tendrían la misión de supervisar la tregua y proteger la labor de los empleados de la OSCE, informa Reuters, citando a una fuente del Gobierno de Alemania.
Alemania estudia enviar tropas en una misión de la OSCE al este de Ucrania
Según una fuente del Gobierno alemán a Reuters, las Fuerzas Armadas germanas están dispuestas a proporcionar soldados y equipos si los líderes políticos deciden que debe haber una misión de la OSCE que implique la presencia de tropas.
 
Sin embargo, el número de soldados que podrían ser enviados al este ucraniano aún se desconoce. Tampoco existe un concepto operacional claro porque eso dependería de la situación de seguridad en Ucrania y de las condiciones establecidas por la OSCE, señaló la citada fuente.
 
El mes pasado, Francia y Alemania se ofrecieron para desplazar aviones no tripulados como parte de los esfuerzos de la OSCE para reforzar la vigilancia del alto el fuego en Ucrania.  

Recientemente el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, afirmó que Francia y Alemania entregarán "en los próximos días" aviones no tripulados al este de Ucrania, informó este lunes la emisora ​​de radio Deutsche Welle.
 
La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Lyayen, confirmó que en la zona del conflicto en Ucrania se utilizarán "drones tácticos no equipados con armas". 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7