X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/B4M

La OTAN intervendrá si el Estado Islámico ataca Turquía

Publicado: 6 oct 2014 19:59 GMT

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha afirmado que el bloque militar apoyará militarmente a Turquía si los yihadistas del Estado Islámico lanzan ataques contra el país, informa Reuters.

Umit BektasREUTERS
Síguenos en Facebook
La declaración de apoyo a Turquía por parte de la OTAN se produce después de la aprobación del uso de fuerza militar por parte del Parlamento turco en el marco del acercamiento de las fuerzas del Estado Islámico hacia la frontera turco-siria.
 
Turquía –que también es miembro de la OTAN– aprobó el pasado 3 de octubre un mandato de un año para la realización de acciones militares para combatir el terrorismo en la región, incluido el posible despliegue de tropas terrestres en territorio de Irak y Siria, según informa 'NY Daily News'. En su intervención ante el Parlamento nacional, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reiteró que "Turquía combatirá tanto al Estado Islámico como a otras organizaciones terroristas de la región".
 
Por su parte, las palabras de Jens Stoltenberg sobre el apoyo de la Alianza Atlántica a Turquía tienen lugar después de que advirtiera de la capacidad de "desplegar [el Ejército de la OTAN] donde quiera". Stoltenberg hacía hincapié en que el fortalecimiento de la Alianza frente Rusia y la lucha contra el Estado Islámico son los objetivos clave del bloque.
 
El Ministerio de Exteriores de Siria ya advirtió que desplegar tropas terrestres turcas de manera unilateral en Siria violaría el derecho internacional e instó a la comunidad internacional a que defina los límites de la posible intervención turca.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias