El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se registra en España el primer caso de infección por el ébola en Europa

Publicado:
En España se ha registrado el primer caso de contagio de ébola en Europa, según informan los medios locales.
Se registra en España el primer caso de infección por el ébola en Europa
La persona diagnosticada con ébola es una enfermera que atendió al misionero Manuel García Viejo, según informa el periódico 'La Vanguardia'. La mujer fue trasladada al hospital madrileño Carlos III.

Actualmente, la mujer infectada se encuentra ingresada en el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, localidad del sur de Madrid. El segundo análisis ha confirmado la infección.
 
El pasado mes de agosto el sacerdote Miguel Pajares, que contrajo el ébola en Liberia, de donde fue trasladado a España, fue primer europeo fallecido por el virus.
 
El gabinete de crisis presidido por la ministra de Sanidad de España, Ana Mato, se ha reunido esta tarde con carácter de urgencia tras conocerse la situación.
 
Según el protocolo diseñado para combatir el virus en España, todas las personas que estuvieron en contacto con los contagiados por ébola se someten a controles durante tres semanas y se le toma la temperatura dos veces al día para comprobar si tienen fiebre.

Según la cadena Sky News, que cita a funcionarios del Ministerio de Salud, 30 médicos que han tratado a los religiosos españoles infectados por el ébola han sido sometidos a controles.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7