X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/B6l

Pyongyang Touch: Corea del Norte lanza su propia versión del iPhone

Publicado: 7 oct 2014 11:55 GMT

Mientras el iPhone 6 es el aparato más popular en gran parte del mundo, el único 'smartphone' que se puede obtener legalmente en Corea del Norte necesita de la aprobación del Gobierno. Su nombre no da lugar a la confusión: Pyongyang Touch.

KCNAAFP
Síguenos en Facebook
El Gobierno de Corea del Norte lanzó por primera vez un 'smartphone' en 2013, el Arirang, que apareció para operar con una versión modificada del sistema operativo Android de Google. El actualizado Pyongyang Touch llega ahora en una gama de tres colores (rosa, azul marino y blanco) y tiene un diseño similar al iPhone 3, reporta 'Business Insider'. 

El acceso a internet está prohibido en el país y se utiliza una intranet controlada asimismo por el Gobierno. La red 3G entró en funcionamiento en Corea del Norte solo en 2013. Los iPhones también son bloqueados por un embargo, por lo que es muy dudoso que el Gobierno los permita, señala el medio.  

El año pasado el líder norcoreano Kim Jong Un visitó una de las fábricas de estos 'smartphones' y elogió a los trabajadores por su "ingenio creativo y entusiasmo patriótico".  También les aconsejó "seleccionar y producir formas y los colores que gusten a los usuarios".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias