El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. intentó abatir a un exoficial de la inteligencia francesa que se unió a Al Qaeda

Publicado:
EE.UU. intentó abatir a un exoficial de la inteligencia francesa que se unió a los islamistas radicales en Siria, informa el portal McClatchy citando una fuente anónima en un servicio de inteligencia europeo.
EE.UU. intentó abatir a un exoficial de la inteligencia francesa que se unió a Al Qaeda
Según el artículo publicado por McClatchy la fuente no revela el nombre del desertor francés ya que intenta obtener pruebas adicionales del caso.
 
De acuerdo con los datos de esta fuente, acabar con este miembro de los servicios secretos franceses fue uno de los propósitos de los bombardeos de la Fuerza Aérea de EE.UU. contra Siria del pasado mes. Concretamente, los militares estadounidenses bombardearon ocho instalaciones pertenecientes supuestamente al grupo radical Frente al Nusra, que juró lealtad a Al Qaeda. Sin embargo, el agente francés logró sobrevivir a los ataques aéreos, como destaca el artículo de McClatchy.
 
Según algunos datos revelados, el ciudadano galo había trabajado anteriormente en la Dirección General de Seguridad Exterior de Francia, aunque, según otra versión, había trabajado para la inteligencia militar. Entretanto, en París no explican si su agente de los servicios secretos desde el principio se asoció con los terroristas o empezó a adoptar gradualmente visiones radicales.
 
Por su parte, un representante de la oposición siria que combate contra el Gobierno de Bashar al Assad señaló que este ciudadano francés es experto en el manejo de un artefactos explosivos y que había luchado en Afganistán y Siria en el seno de las fuerzas asociadas con Al Qaeda, según se precisa en la publicación. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7