Actualidad

CNN provoca burlas con un reportaje que compara el ébola con el Estado Islámico

Publicado:
Un reciente programa de CNN ha dejado perpleja a su audiencia en particular y a la Red en general al sugerir que el virus del Ébola, cuyo brote ha azotado varios países africanos y amenaza al resto del mundo, podría ser un arma del Estado Islámico.
"Ebola: ¿El Estado Islámico de los agentes biológicos?", rezaba el subtítulo del programa, mientras la presentadora preguntaba al invitado su opinión sobre la posibilidad de que los yihadistas de Estado Islámico envíen a EE.UU. a infectados para incrementar al máximo la expansión de la enfermedad.

It's happening. pic.twitter.com/Gyncw6wPoQ

— Abby Ellis (@abbyc_ellis) 6 октября 2014

 
Twitter, donde fue publicada la captura de pantalla de CNN con estos subtítulos, se mofó de ellos con comentarios como "Se creen que hacen periodismo" o "CNN es lo peor".  

@abbyc_ellis@jeremyscahill wow. @CNN is officially the worst.

— Ikiré Jones (@IkireJones) 6 октября 2014

@abbyc_ellis@jeremyscahill CNN is a mess.

— Bet Mulligan (@vachonn) 6 октября 2014
El invitado respondió que es muy poco probable, porque el virus ébola no se contagia tan fácilmente como la gripe, así que no es capaz de servir como una eficiente arma biológica. 

La identificación del ébola con la organización terrorista proviene de un artículo aparecido en The New York Times' en el que se afirmaba que el ébola no es una enfermedad curable y llamaba a tomar medidas comparables con las de la lucha contra el terrorismo: es decir, chequeo, por ejemplo, en los aeropuertos de todos aquellos ciudadanos que llegan al país.
 
RT