X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3I4

Kazajistán da la bienvenida a los ministros de la OSCE

Publicado: 16 jul 2010 16:18 GMT

El 16 y 17 de julio en la ciudad kazaja de Almaty se efectuará la reunión informal de los ministros del exterior de los países de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa. Los representantes de 56 países discutirán los problemas de la seguridad europea y los objetivos de la po

Kazajistán da la bienvenida a los ministros de la OSCE
Kazajistán da la bienvenida a los ministros de la OSCERIA Novosti / Anatoli Ustinenko
Síguenos en Facebook

El 16 y 17 de julio en la ciudad kazaja de Almaty se efectuará la reunión informal de los ministros del exterior de los países de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa. Los representantes de 56 países discutirán los problemas de la seguridad europea y los objetivos de la posible cumbre del organismo en Astana propuesta por el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev.

En la reunión serán discutidos varios asuntos de tanto la zona de responsabilidad de la OSCE, como de afueras de esta, incluyendo la situación en Kirguistán y Afganistán, según señalaron en el Ministerio del Exterior ruso. Entre los temas habrá la iniciativa rusa de elaborar el Acuerdo de la Seguridad Europea.

Está planeado el encuentro de los cancilleres de Armenia y Azerbaiyán con la participación de sus homólogos ruso, estadounidense y francés para negociar el arreglo en Alto Karabaj.

En Almaty también puede realizarse la primera cita de los jefes o altos funcionarios de siete organizaciones regionales que se dedican a la seguridad en la región del Atlántico del Norte y de Eurasia –la OSCE, la UE, la OTAN, el Consejo de Europa, la CEI, la OTSC- y la Consulta para la Cooperación y la Confianza en Asia.

Rusia está a favor de la reformación de la OSCE, sin embargo, según el ministro Serguéi Lavrov, muchos países miembros no están interesados en los proyectos propuestos por Rusia y sus socios de la CEI y la OTSC.

La OSCE es la más grande organización intergubernamental e interestatal del mundo que se ocupa de los problemas de seguridad. Además de los países europeos sus miembros son cinco estados de Asia Central, EE. UU. y Canadá.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias