BREAKING: Two soldiers injured from an explosion near the Lebanon border. The incident is currently being reviewed.
— IDF (@IDFSpokesperson) October 7, 2014
Las fuentes en materia de seguridad aún no han confirmado el origen de la explosión. La agencia Reuters, refiriéndose a una fuente israelí, dijo que el Ejército israelí disparó proyectiles al sur del Líbano después de que la explosión hiriera a dos soldados israelíes.
Más tarde, el movimiento chiita libanés Hezbolá reivindicó el ataque con bomba realizado contra la patrulla israelí, que causó dos heridos entre los soldados, informa AFP.
A finales de la semana pasada, Las Fuerzas de Defensa de Israel abrieron fuego contra un puesto de control libanés situado cerca de la frontera. Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron de que los soldados israelíes dispararon contra una célula que supuestamente había cruzado la frontera.
Sin embargo, fuentes citadas por ‘The Daily Star’ aseguraron que fueron las fuerzas israelíes las que cruzaron la frontera. El soldado herido, identificado como Zakaria Hamza al Masri, recibió un disparo en la mano, lo que llevó a las tropas libanesas a devolver el fuego.
Anteriormente, el jefe del Estado Mayor de Israel, Benny Gantz, anunció que podría lanzar en Líbano una operación militar similar a la de Gaza. Además, mencionó Egipto, Siria e Irán como enemigos de Israel en cuyo territorio no descarta "actuar".