X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3I7

Un buen ejemplo para la Corea dividida

Publicado: 16 jul 2010 17:50 GMT

En el lejano oriente de Rusia hay una localidad cuyos habitantes son étnicamente coreanos pero al mismo tiempo se sienten más rusos. Aunque la frontera con Corea del Norte está a tan sólo cuatrocientos kilómetros, nunca se irían a vivir allí, y probablemente la razón principal es la complicada si

Un buen ejemplo para la Corea divididaRT
Síguenos en Facebook

En el lejano oriente de Rusia hay una localidad cuyos habitantes son étnicamente coreanos pero al mismo tiempo se sienten más rusos. Aunque la frontera con Corea del Norte está a tan sólo cuatrocientos kilómetros, nunca se irían a vivir allí, y probablemente la razón principal es la complicada situación política que vive su país de origen.

“Físicamente somos coreanos pero nos sentimos rusos", dicen los esposos Kan. "Por eso nunca nos iremos a Corea. Pero claro, nos gustaría que el Norte y el Sur vivieran en paz como una sola nación”.

Entre ellos no hay ninguna división entre surcoreanos y norcoreanos, todos viven en paz como una comunidad única y unida. Los vecinos no se interesan por las tensiones que existen entre ambos países, mientras tanto eso podría cambiar en caso de que la situación entre ambos, ya bastante tensa por sí, se agrave aún más y los misiles entren en juego.

Antes de volver a la región de Primorie muchos de estos coreanos habían vivido en Kazajistán en una zona donde los científicos soviéticos realizaban ensayos de armas nucleares, lo que presenta un recuerdo doloroso.

Ahora los habitantes de la aldea esperan que los políticos consigan reunificar Corea. En el museo local se siguen exponiendo fotos que se remontan a septiembre de 2000 cuando los líderes de ambos países firmaron el primer acuerdo de reconciliación.

Este pueblo que cuenta unos 60.000 coreanos están al tanto de que los ensayos nucleares están dificultando la reunificación deseada, pero esperan que Rusia y China no permitan que la situación empeore.

Sin duda alguna esta aldea rusa podría servir de muy buen ejemplo de paz y unidad para la actual Corea dividida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias