El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mali: Al menos 6 misiles impactan en el campo militar de Francia y de la ONU

Publicado:
El ataque con misiles contra el campo militar conjunto de Francia y de la ONU en el norte de Mali, ha dejado al menos un muerto entre los cascos azules, informa Reuters.
Mali: Al menos 6 misiles impactan en el campo militar de Francia y de la ONU
Un ataque con misiles ha afectado al sector militar conjunto de Francia y la ONU situado en la ciudad de Kidal en el norte de Mali. Según Olivier Salgado, portavoz de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA), de 6 a 8 cohetes alcanzaron el campo.

"Un soldado de MINUSMA murió en el ataque", informó Salgado a Reuters, sin revelar detalles sobre la nacionalidad del casco azul. Hasta ahora se desconoce si el ataque ha dejado otras víctimas.

Hasta el momento ninguna organización ha reivindicado la autoría del ataque, si bien en últimas semanas grupos islamistas locales han lanzado varios ataques contra fuerzas extranjeras.

La ONU desplegó el año pasado una misión de cascos azules en el norte de Mali, en respuesta a la insurgencia islamista que surgió en la región tras el golpe de Estado de 2012.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7