X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/B8t

Facebook lucha contra sí mismo por el anonimato de los usuarios

Publicado: 8 oct 2014 18:35 GMT

Las redes sociales virtuales más recientes han sabido sacar partido a los errores de Facebook y ofrecen más privacidad para los usuarios de Internet. Para no quedarse fuera, Facebook también desarrolla un servicio que su propia reglamentación.

RT / Reuters / FLICR / Pierre (Rennes)
Síguenos en Facebook
El nuevo proyecto de la gran compañía estadounidense permitirá a los usuarios ponerse en contacto entre sí sin revelar su nombre real, informa 'The Daily Dot'. El objetivo del servicio sería facilitar las discusiones sobre temas cuyo debate público podría ser incómodo, como asuntos de salud, por ejemplo.
 
La estrategia de Facebook coincide con el éxito de los servicios para usuarios anónimos como Secret y Whisper y de la red social Ello, basada en mayor nivel de privacidad, que se diferencian mucho del modelo de Facebook, que promueve el uso de datos reales en las cuentas de la red social.

El propio fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió este año la necesidad de ofrecer a los usuarios de la red la posibilidad de ocultar sus datos en varias áreas, y está trabajando para que se pueda realizar una autorización anónima en programas de terceros para que los usuarios puedan probarlas sin compartir sus datos personales.

Por otra parte, el anonimato puede facilitar la usurpación de identidad, las falsedades, burlas, spam deliberado y otros fenómenos de la comunicación en Internet. Todavía se desconoce cómo el nuevo servicio podrá combinar la privacidad con la protección de los usuarios contra mensajes ofensivos o contenido desagradable. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias