X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/B8W

Una familia francesa, desde la abuela hasta un bebé, se va a Siria para unirse al EI

Publicado: 8 oct 2014 19:20 GMT

Una familia francesa de tres generaciones, incluida la abuela y un niño de seis meses, ha abandonado Niza para ir a Siria y unirse a los extremistas.

AL-FURQAN MEDIAAFP
Síguenos en Facebook
La Policía antiterrorista ha abierto una investigación tras conocerse que en Francia once miembros de una familia se han ido a Turquía para después unirse al Estado Islámico en Siria, informa el portal 'The Local'.

La familia está compuesta por una mujer mayor, sus tres hijos, las parejas de estos y sus hijos. Varios miembros de la unidad familiar se habían radicalizado en los últimos meses y en septiembre se perdió todo contacto.
 
Finalmente alertó de lo sucedido el abuelo de la familia, cuando dos de sus nietos no fueron a la escuela la semana pasada. Cuando consultó la cuenta en Twitter de su hija, vio que había publicado fotografías desde Turquía.
 
No es la primera noticia de familias francesas que abandonan el país para luchar por la yihad en Siria. El mes pasado, una pareja de Orleans fue al país árabe con su hija de tres años para luchar del bando del Estado Islámico.
 
Se estima que desde 2012 unos 150 ciudadanos franceses se han unido a las fuerzas del grupo terrorista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias