"Con profunda tristeza y sincera decepción nos vemos obligados a informar de que Thomas Eric Duncan ha muerto esta mañana", reza el comunicado de las autoridades sanitarias de Texas.
"El señor Duncan sufrió de una enfermedad insidiosa, el ébola. Luchó con valentía en esta batalla. A nuestros profesionales, los médicos y enfermeras, así como a toda la comunidad del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas nos duele su muerte. Hemos ofrecido a la familia nuestro apoyo y condolencias en estos momentos difíciles", continúa.
Thomas Eric Duncan llegó a Dallas desde Liberia el 20 de septiembre y al cabo de unos días sintió los síntomas de la enfermedad. En una de las primeras visitas al hospital los médicos le prescribieron antibióticos y lo mandaron a casa, aunque el enfermo había avisado de que acababa de regresar de África.
Duncan, de 42 años, no fue hospitalizado hasta el 28 de septiembre. De acuerdo con las autoridades locales, unas 100 personas pudieron haber estado en contacto con el enfermo durante su estancia en Estados Unidos.
El virus del Ébola continúa propagándose por África Occidental: hasta ahora los casos de infección se han registrado en Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria, la República Democrática del Congo y Senegal. Según datos hechos públicos el pasado tres de octubre por la Organización Mundial de la Salud, el número de muertes por ébola asciende a 3.431 personas y 7.470 personas están infectadas. Por el momento no existe una vacuna eficaz contra el virus.
URGENTE: Thomas Eric Duncan, el primer paciente de ébola diagnosticado en EEUU, ha fallecido pic.twitter.com/JjJ9C216zE http://t.co/Oi0qSo27YZ
— RT en Español (@ActualidadRT) October 8, 2014