Actualidad

Posible nuevo contagiado con ébola en EE.UU.

Publicado:
Hospitalizado en Texas un estadounidense que presenta síntomas de ébola y que estuvo en contacto con Thomas Duncan, que murió de ébola hoy en un hospital de ese mismo estado, según informan medios locales.
Posible nuevo contagiado con ébola en EE.UU.
Las autoridades de la ciudad de Frisco, en Texas, informan que el paciente está siendo trasladado al mismo Hospital Presbiteriano en Dallas, donde era tratado Thomas Eric Duncan, que murió de ébola este martes. Se informa el paciente pudo entrar en contacto con Duncan, aunque esa eventualidad no ha sido confirmada. El nombre del paciente no ha sido revelado.

Hasta ahora las informaciones sobre este posible caso de ébola son contradictorias. Mientras las autoridades de Frisco aseguran que el propio paciente dijo haber entrado en contacto con Duncan, la clínica Care Now que informó del caso afirma que el paciente había visitado África.
 

PHOTO: Firefighters set up an isolation tent inside an ambulance at the Frisco CareNow as a precaution. #ebolapic.twitter.com/7sJmEseBln

— Ryan Wood (@RyanWoodDFW) October 8, 2014


PIC: This is the man exiting @carenow in Frisco w/ #Ebola like symptoms. pic.twitter.com/wK8POA4wUO

— Jason Whitely (@JasonWhitely) October 8, 2014


Las autoridades sanitarias aún no han confirmado si se trata de una infección por ébola.

En las últimas semanas han sido tratados en hospitales de EE.UU. seis pacientes que se contagiaron ébola. Se informa que Tomas Duncan, que falleció hoy, fue la primera persona que murió del virus en EE.UU.

RT