X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3In

Miles de inmigrantes legalizarán su residencia en Panamá

Publicado: 17 jul 2010 00:38 GMT

Las autoridades de Panamá lanzaron una campaña masiva que permitirá regular la situación de los inmigrantes que se encuentran ilegalmente en el territorio del país.

Síguenos en Facebook

Las autoridades de Panamá lanzaron una campaña masiva que permitirá regular la situación de los inmigrantes que se encuentran ilegalmente en el territorio del país.

El Servicio Nacional de Migración (SNM) concedió a miles de personas que viven en el país desde hace más de dos años un plazo de tres días para que pongan en regla sus papeles de residencia.

Los indocumentados apoyaron esta iniciativa. Desde tempranas horas de la mañana mucha gente hizo filas  ante el Centro de Convenciones ATLAPA, donde se realiza la formalización.

Según los datos del SNM, el número ha rebasado las expectativas de las autoridades. Por eso se les está dando prioridad a los ancianos, discapacitados, mujeres embarazadas y a las que van acompañadas de niños pequeños.

"Lo importante es que las personas vengan con toda la documentación previamente requerida, además de contar con un mínimo de dos años de residencia en Panamá y no haber iniciado ningún tipo de trámite en el SNM", dijo la jefa del organismo, María Cristina González, entrevistada por EFE.

De acuerdo con González, sólo deben pagar una multa, que va desde 765 a 2,600 dólares, dependiendo de su país de origen, lo que finalmente es poco más del 20 por ciento de lo que regularmente se pagaría por el trámite. Los menores de 18 años tendrán que pagar 15 dólares por una cédula de identidad y el trámite.

Se pronostica que el organismo regularizará a 15,000 inmigrantes que están en situación ilegal en la capital en estos tres días.

Dentro de un mes, en agosto próximo, se continuará el proceso abarcando el sector oeste de la capital y una parte de la región central del país.

La campaña de regularización denominada "Panamá Crisol de Razas" forma parte de la política migratoria desarrollada por el gobierno del presidente Ricardo Martinelli. Su objetivo principal es legalizar a los extranjeros que tengan dos años de residencia probada en territorio panameño.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias