X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/B9I

Moscú: Kiev busca acceder al lugar de la tragedia del MH17 para fabricar su versión

Publicado: 9 oct 2014 07:47 GMT

Los servicios de seguridad de Ucrania buscan acceder al lugar de la tragedia del MH17, en el sureste del país, para fabricar al menos algunas pruebas que apoyen su versión, según el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov.

Maxim ZmeyevREUTERS
Síguenos en Facebook
"Este nuevo intento del Servicio de Seguridad de Ucrania de imponer con sus declaraciones sin fundamento la versión fabricada sobre la involucración de los militares rusos en la catástrofe aérea de Boeing en Ucrania causa total indignación. Esto solo puede demostrar que ellos mismos han influido en esto", dijo Konashenkov, comentando las declaraciones del jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Valentín Nalivaichenko, que declaró que Kiev tiene completamente claras las causas de la tragedia y que solo hace falta que sus expertos acceden al lugar de la catástrofe "para encontrar lo que faltaba".
 
El hecho de que el jefe de seguridad de Ucrania conozca "plenamente" los detalles del accidente sorprende a Konashenkov, sobre todo porque la investigación de la comisión internacional todavía no las ha establecido. Konashenkov añadió que los así llamados investigadores ucranianos todavía tienen que encontrar al menos algunas pruebas para apoyar de alguna manera su "pleno conocimiento".
 
"Lo que sorprende es que, en contra de las normas internacionales, a la investigación de la catástrofe no fueron atraídos especialistas y expertos cualificados, sino los investigadores de Nalivaichenko del Servicio de Seguridad de Ucrania. Nos queda preguntar qué impidió a las autoridades ucranianas durante este periodo compartir su 'conocimiento' argumentándolo con la comisión internacional que investiga la catástrofe de MH17 o ,al menos, responder en público a las preguntas sobre las circunstancias de los últimos minutos y el derribo del avión malayo, que fueron anunciadas oficialmente por el Ministerio de Defensa de Rusia", dijo Konashenkov.

"Me gustaría recordar que los comandantes de así llamada operación 'antiterrorista' en el sureste de Ucrania, incluso él mismo Nalivaychenko, hicieron todo lo posible para evitar que la investigación internacional accediera al lugar del accidente", dijo Konashenkov. El portavoz recordó que las tropas ucranianas lanzaron una ofensiva masiva contra las autodefensas cerca de la localidad de Torez, que se encuentra cerca del lugar del accidente. 

[img md5="8c24c318ed223aa25ff8fdc401239fc6" name="" ext="jpg" id="6565" type="banner" vsize=""]
 [img md5="d7ba676b512cbfd095fc602a3a2979a4" name="" ext="jpg" id="6234" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias