X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/B9K

Video: DARPA presenta el tanque del futuro, ágil, inteligente y sin tanto blindaje

Publicado: 9 oct 2014 08:04 GMT

La Agencia del Departamento de Defensa de EE.UU. (DARPA) ha presentado un video de demostración en el que se aprecia su concepto de tanque del futuro. El proyecto Ground-X Vehicle Technology (GXV-T) no se parece mucho los vehículos blindados de hoy.

darpa.mil
Síguenos en Facebook
La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa del Departamento de Defensa de EE.UU., conocida como DARPA por sus siglas en inglés, y que se dedica al desarrollo de tecnologías militares avanzadas, ha presentado un video en el que muestra las características que podrían tener los tanques del futuro.  
 
Según el portal io9, los tanques del futuro no serán vehículos pesados provistos de pesados blindaje, sino máquinas rápidas y ágiles dotadas de sistemas inteligentes que les permitirán evitar amenazas. El video muestra que el sistema incrustado en el casco del piloto proyectará la información directamente en el campo de visión.
 
"Es más bien una antítesis de los tanques que conocemos hoy en día", explica la revista Slate. De hecho, los tanques del futuro podrían ser más ágiles, inteligentes y parcialmente automáticos con un diseño inspirado más bien en los coches que en los predecesores de los campos de la Segunda Guerra Mundial.  
 
"El objetivo del proyecto GXV-T no es sustituir a un vehículo particular, sino romper el paradigma de 'más blindaje' y revolucionar la protección de todos vehículos blindados", comentó Kevin Massey, encargado de programas de DARPA.


Según el comunicado de la agencia, la tecnología de proyectiles perforantes se desarrolla más rápidamente que la del blindaje. "La tendencia de producción de vehículos más pesados y costosos y menos ágiles ha limitado las capacidades de los soldados y de la infantería de marina de desplegar y cumplir sus misiones en varios ambientes", dice la agencia.  

Según opina Jack Stewart, colaborador del sitio de la cadena BBC, el vehículo GXV-T podría estar dotado de cualquier sistema, incluida técnica automática similar a la que se utiliza en drones o sistemas inteligentes capaces de evitar el impacto de proyectiles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias