Según el portal io9, los tanques del futuro no serán vehículos pesados provistos de pesados blindaje, sino máquinas rápidas y ágiles dotadas de sistemas inteligentes que les permitirán evitar amenazas. El video muestra que el sistema incrustado en el casco del piloto proyectará la información directamente en el campo de visión.
"Es más bien una antítesis de los tanques que conocemos hoy en día", explica la revista Slate. De hecho, los tanques del futuro podrían ser más ágiles, inteligentes y parcialmente automáticos con un diseño inspirado más bien en los coches que en los predecesores de los campos de la Segunda Guerra Mundial.
"El objetivo del proyecto GXV-T no es sustituir a un vehículo particular, sino romper el paradigma de 'más blindaje' y revolucionar la protección de todos vehículos blindados", comentó Kevin Massey, encargado de programas de DARPA.
Según el comunicado de la agencia, la tecnología de proyectiles perforantes se desarrolla más rápidamente que la del blindaje. "La tendencia de producción de vehículos más pesados y costosos y menos ágiles ha limitado las capacidades de los soldados y de la infantería de marina de desplegar y cumplir sus misiones en varios ambientes", dice la agencia.
Según opina Jack Stewart, colaborador del sitio de la cadena BBC, el vehículo GXV-T podría estar dotado de cualquier sistema, incluida técnica automática similar a la que se utiliza en drones o sistemas inteligentes capaces de evitar el impacto de proyectiles.