X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/B9N

Irán, dispuesto a ayudar a Siria en Kobane contra el Estado Islámico

Publicado: 9 oct 2014 09:32 GMT | Última actualización: 9 oct 2014 09:32 GMT

Teherán ha mostrado su disposición a colaborar con el Gobierno sirio para repeler la ofensiva del Estado Islámico (EI) contra la ciudad de Kobane, enclave kurdo al norte del país y escenario reciente de intensos combates.

George OurfalianREUTERS
Síguenos en Facebook
Marzieh Afjam, portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, dijo este miércoles que "Kobane es parte de la soberanía e integridad territorial siria y, si el Gobierno sirio lo solicita, estamos preparados para dar cualquier tipo de ayuda que requiera", informa la agencia iraní de noticias FARS.

La funcionaria expresó su preocupación por los ataques de la milicia islámica contra Kobane, ante lo cual Irán está preparando el envío de ayuda humanitaria para auxiliar a los residentes de la localidad. No obstante, también subrayó que, hasta el momento, el Gobierno sirio no ha solicitado ayuda alguna.

Afjam también alertó sobre los altas probabilidades de que ocurra una catástrofe humanitaria en Kobane, debido a que la ciudad ha sido sometida a un sitio militar por parte de las fuerzas del EI, e hizo un llamado a la comunidad internacional para respaldar al Gobierno de Siria en la lucha contra la milicia yihadista.

Kobane es el nuevo foco de atención en Siria durante la lucha contra el EI ya que el avance de la milicia hacia ese enclave kurdo ha desplazado a 180.000 personas a la vecina Turquía, lo que agrava la crisis humanitaria en la zona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias