X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Io

Tribunal de EE.UU. sentencia a espía cubano a cadena perpetua

Publicado: 17 jul 2010 00:42 GMT

Un Tribunal de EE. UU. sentenció a un ex empleado del Departamento Estatal a cadena perpetua por espiar para Cuba durante 30 años. A su esposa le dieron casi siete años de prisión por la asistencia en asuntos de espionaje que ejercía su marido, informa AP.

Tribunal de EE.UU. sentencia a espía cubano a cadena perpetuaRT
Síguenos en Facebook

Un Tribunal de EE. UU. sentenció a un ex empleado del Departamento Estatal a cadena perpetua por espiar para Cuba durante 30 años. A su esposa le dieron casi siete años de prisión por la asistencia en asuntos de espionaje que ejercía su marido, informa AP.        

Según el juez Reggie Walton, lWalter Kendall Myers y su esposa,  Gwendolyn Myers traicionaron a EE. UU. y debían ser castigados rigurosamente. Myers fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, mientras que su esposa recibió 81 meses de cárcel, 14 de los cuales ya los pasó en reclusión.  

Durante el discurso de 10 minutos que el acusado de 73 años de edad pronunció delante del jurado, Myers dijo que su propósito consistía en transferir la información sobre EE. UU. al rival ideológico de la nación norteamericana, Cuba, no obstante no lo hacía para afectar a EE.UU.

El ex empleado del Departamento de Estado empezó su carrera en esta institución pública en 1997 en calidad del asesor de tratados y acuerdos. En 1985 le dieron acceso a documentos “estrictamente confidenciales”, y en 2007 se jubiló. El FBI subraya que la esposa del acusado no tenía acceso a los documentos secretos ya que trabajaba de analista en un banco, sin embargo, está involucrada en la actividad ilegal de su marido.  

Según informaron anteriormente los representantes del FBI, los espías cubanos fueron descubiertos después de que el buró analizó el intercambio de información por radio entre la inteligencia cubana y sus agentes. El FBI recogió información sobre los viajes que la pareja había realizado a México, Brasil, Jamaica y otros países de Latinoamérica y revisó los mensajes enviados a los correos electrónicos de los esposos con direcciones utilizadas por supuestos residentes de la inteligencia cubana.  Los autores de estos mensajes electrónicos pedían a los Myers viajar a México.

Según una parte de la acusación, Myers, bisnieto del inventor del teléfono Alexánder Graham Bell, creció en una familia rica y podía dedicarse a cualquier cosa en la vida, pero prefirió pasar 30 años espionando para Cuba. Mientras tanto, el mismo acusado declaró en su discurso final que “el pueblo de Cuba siente una amenaza por parte de EE. UU” y los cubanos “tienen razones serias para sentirse amenazados”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias